20 años asesorando tambos en cuestiones referidas a rutinas de ordeño, calidad de leche y mastitis, llevaron a pensar en la urgente necesidad de innovar en un área en la cual la informática no había encontrado respuestas concretas aun. La alta tecnificación de los tambos, contrastaba con la antigua manera de registrar y gestionar los tratamientos contra mastitis clínica.

El software fue desarrollado con el objetivo de brindar una herramienta de ayuda al operario responsable de los tratamientos, por lo que desde su origen fue pensado para que la carga de la información sea simple y sencilla ya que debía ser el mismo tambero quién lo haga.

Al mismo tiempo, los datos cargados van generando un historial de información que ofrece la oportunidad de almacenar y analizar, logrando un beneficio extra y tan importante como el primero, que es la ayuda en la toma de decisiones referidas a los tratamientos y a las vacas tratadas.

La solidez técnica de la gente que conoce y entiende el oficio y la simplicidad operativa fueron lemas que marcaron el camino inicial de ésta herramienta.